×

¿Sabes porque se celebra el día de San Valentín?

¿Sabes porque se celebra el día de San Valentín?

Esta fecha tan especial, además de recibir este nombre también se le conoce como el día de los enamorados o día del amor y la amistad, el origen de esta fecha se remonta al siglo III en Roma , cuando un  sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios para los Jóvenes, ya que según él los solteros Jóvenes eran mejores soldados, por no tener ninguna atadura.

El sacerdote Valentín quien no estaba de acuerdo con esta medida se opuso a la medida del emperador y empezó a realizar matrimonios en secreto para todos aquellos Jóvenes enamorados que quisieran  casarse desacatando de esta forma el decreto del emperador ; finalmente Valentín fue ejecutado en el año 270 el 14 de febrero por Orden del emperador Claudio.

 

Algunos de los países que celebran esta fecha son: FINLANDIA, ESTONIA, DINAMARCA, NORUEGA, ESPAÑA Y en algunos países de América Latina como: Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay.

Entre los regalos más populares en esta fecha encontramos flores, chocolates, peluches, tarjetas.

Lo más importante para sorprender a esa persona especial no es la fecha, es encontrar la excusa perfecta para darle un detalle y demostrarle todo el Amor o aprecio que sentimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*