×

Feliz dia de la Mujer

Feliz dia de la Mujer

Un pequeño homenaje a ese ser maravilloso, a esas mujeres luchadoras un homenaje para la más bella creación de Dios, un homenaje para ti mujer.

Cada 8 de marzo se conmemora esa lucha incansable que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, cada 8 de marzo es un día para celebrar junto a esas mujeres, valientes esforzadas, que día a día dan lo mejor de si, que llenan la vida de cada uno de nosotros de alegría,de amor, de optimismo, un pequeño homenaje a  cada una de esas mujeres que han estado o están presentes en nuestras vidas, un homenaje a nuestras madres, hermanas, amigas, un homenaje para cada una de ustedes Valientes mujeres.

 Sabes por que se celebra el día de la mujer?

En el año de 1977 la ONU proclamó el “Día Internacional de la Mujer”, fecha que se celebra cada 8 de marzo, día en el que conmemoramos la lucha de la mujer trabajadora, mujeres que  cada día a día trabajan por ganarse un merecido lugar de igualdad en la sociedad.

El origen de dicho acontecimiento se remonta al 8 de marzo de 1908, cuando un suceso fatal marcó la historia de las mujeres trabajadoras y su lucha sindical, fenómeno que tendría no solo implicaciones en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

El hecho se presentó cuando en Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, Unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio al presentarse un incendio luego de ellas se declararan en huelga estando presentes en su lugar de trabajo.

El motivo de dicha huelga era la búsqueda de la reducción de su jornada laboral ( A10 horas), un salario igual al de los hombres, ya que desempeñaban las mismas funciones y que se mejoraran sus condiciones de trabajo.

Pero El dueño de dicha fabrica ordenó cerrar las puertas de la empresa, con la intención de hacerlas desistir en su huelga,    el resultado no fue el esperado ya que  se presentó un incendio desencadenando  la tragedia y   ocasionando  la muerte a las mujeres que se encontraban allí realizando su protesta .

El 3 de mayo de ese mismo año, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, hecho previo que sirvió para que el 28 de febrero de 1909 en Nueva York se celebrara por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”, evento al cual asistieron aproximadamente 15.000 mujeres. Pero fue solo hasta el año de 1977 cuando en la Asamblea General de la ONU, se proclamó oficialmente el 8 de marzo  como  Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*